Biografía

Desde su infancia, Javier Zalez estuvo inmerso en la música gracias a su padre, quien le transmitió la pasión por los ritmos tradicionales venezolanos. A los 5 años ya destacaba en concursos radiales, y su talento lo acompañó durante toda su formación académica, obteniendo múltiples reconocimientos.

Su gran salto a la fama llegó con agrupaciones emblemáticas del género gaitero como La Dinastía Aguirre, Maragaita y Gran Coquivacoa, donde su interpretación en La Retreta le otorgó premios como Gaita del Año y Cantante del Año, consolidándolo como una de las voces más reconocidas del género. Con una carrera repleta de giras internacionales, colaboró con grandes exponentes como Guaco, Gilberto Santa Rosa y Cardenales del Éxito.

Como solista, bajo el sello 47 Music, se reinventó con un estilo Latin Pop de la mano del reconocido productor Yasmil Marrufo. Su álbum Absoluto marcó un hito con éxitos como Es que te amo, cuyo video fue rodado en Estados Unidos, y Sin saber de ti, logrando el primer lugar en las carteleras de Venezuela y Latinoamérica. Su tema Sin ti incluso formó parte de la telenovela Mi Ex Me Tiene Ganas de Venevisión.

Zalez también dejó su huella en el álbum Equilibrio de Guaco con Una estrella como tú y, conmemorando los 20 años de La Retreta, obtuvo el Premio Pepsi Music por Video Gaita del Año. Actualmente, está de gira por Europa y trabaja en su próxima producción, Matiz, en honor al legendario percusionista Julito Rivera. Además, forma parte de la orquesta de Rafael "El Pollo" Brito y la agrupación 305 en Estados Unidos, consolidando su legado como un artista versátil y apasionado.

Artista

Premios y Reconocimientos

Nominación Grammy´s Latinos 2013

Ganador de La Gaita del Año 2000 - La Retreta

Premio Pepsi Music - Video Gaita del Año

Colaboraciones Destacadas

GUACO - Rafaél "El Pollo" Brito - Cardenales del Éxito

Oscar D León - Gilberto Santa Rosa - Ronald Borjas

Luís Fernando Borjas - Nelson Arrieta - Jorge Luís Chacín

"Pasión, voz y legado que trasciende fronteras."

"Ser cantor es ser testigo del alma humana, un trovador de alegrías y lamentos que nunca serán solo míos"